Cirugía ungueal en onicocriptosis

Cirugía Ungueal en Onicocriptosis en clínica de Málaga

Os queremos aportar información relacionada con la onicocriptosis (uña encarnada), así como exponeros el tratamiento resolutivo quirúrgico que mayoritariamente realizamos.

La onicocriptosis es una patología muy común de la uña del pie, que afecta principalmente a adolescentes y adultos jóvenes durante la segunda y tercera décadas de la vida.

Los factores que predisponen a esta patología engloban tanto factores extrínsecos como intrínsecos. Cabe destacar entre los factores extrínsecos la higiene inadecuada, microtraumatismos o traumatismos, el corte inadecuado, práctica deportiva, así como algunos fármacos (retinoides o algunos quimioterápicos). Y dentro de los intrínsecos tenemos la morfología ungueal (la curvatura o la convexidad de la lamina), el volumen de los pliegues laterales, problemas biomecánicas, exostosis en falange distal, exceso de sudoración.

La clínica de esta patología va desde un simple dolor en uno o los dos laterales, acompañada a veces de proceso infeccioso (inflamación, enrojecimiento y dolor) y si evoluciona en el tiempo puede aparecer granuloma (crecimiento o acumulo de tejido granuloso, con facilidad para el sangrado).

Para resolver esta patología los tratamientos pueden ser:

La técnica de Winograf es la preferida en nuestra consulta por sus excelentes resultados obtenidos, escasas recidivas, menos del 1% del total de unas 200 matricectomia realizadas, y buen aspecto estético

El procedimiento pasamos a detallarlo a continuación:

1. Anestesia troncular del dedo.

2. Drenaje de sangre del dedo con colocación de ligadura.

Anestesia y Drenaje de sangre

3. Realizar doble incisión, una longitudinal seguida de una semielíptica, formando una cuña de piel y lámina ungueal que se extraerá.

4. Legrado de matriz.

Doble incisión y legrado de matriz

5. Sutura.

6. Vendaje.

Sutura y Vendaje

¿Te pareció útil nuestro consejo?

Recuerda que puedes compartir con tus familiares y amigos, además de seguirnos.

Leer más consejos del pie

• Conozca nuestros servicios de podología
  • ¿Busca un Podólogo de confianza en Málaga para el cuidado de sus pies?
  • Pídanos cita para tratarle

Nombre y apellido

Email o Teléfono

Conozca todos los servicios de podología que ofrecemos en nuestras clínicas en Málaga.

Subir Arriba

Más info | Aceptar